Y llegó 2021..expectativas de las tecnologías de información

Jan 04, 2021

Termina un año e inicia uno nuevo que, todos quisiéramos, será muy distinto al anterior.

Lens
Como nunca antes, 2020 nos trajo sorpresas inesperadas, inutilizó cualquier planeación por más profunda o detallada y nos cambió el ritmo de vida y de trabajo.

A pesar de todo lo que sucedió, es justo recapitular sobre todo lo bueno que 2020 nos trajo.
Nos confirmó que nada está escrito, nos enseñó a trabajar de manera distinta, a convivir más de cerca con la familia y sobre todo, para aquellos que perdieron a alguien cercano, nos enseñó que debemos aprovechar todos los minutos de cada día, todos los días.

¿Qué nos espera en 2021?

Todo apunta a que 2021 será tal cual una prolongación del 2020, en el sentido de que la pandemia seguirá con nosotros, al parecer con más fuerza y en consecuencia el semáforo rojo, los confinamientos y restricciones continuarán aplicando durante al menos (siendo optimistas) el primer semestre del año.

No se tiene visibilidad de cuando será posible regresar a trabajar “como lo hacíamos antes” pues aunque ya existen varias vacunas, no tenemos elementos para saber cuándo podremos estar vacunados y no existe información científica que nos diga por cuánto tiempo durará dicha protección. 

De manera que este inicio de año las empresas deberán tomar las decisiones que postergaron en cuanto a modernización de su plataforma tecnológica, pues la nueva manera de trabajar llegó para quedarse.

Iniciando con este Post, en las siguientes semanas describiremos los distintos aspectos tecnológicos que consideramos debe optimizar cualquier empresa para operar de mejor manera en la nueva realidad.

En ese sentido y desde nuestro punto de vista, uno de los principales aspectos a considerar en la modernización de los procesos de trabajo son las comunicaciones telefónicas.

Al inicio de la pandemia y cuando de un momento a otro nos enviaron a casa al confinamiento, muchas empresas que utilizaban conmutadores tradicionales o analógicos optaron por recurrir a la comunicación vía celular.

Ya sea dando equipos al personal o inclusive utilizando los celulares personales, se logró mantener la comunicación con clientes y proveedores, con dificultades como:

  • Los clientes/proveedores necesitan tener la lista de celulares individuales del personal para poder comunicarse con alguna persona en particular.
  • Los planes son limitados y llegan a ser costosos tanto en pre como en post-pago.
  • Esto se vuelve aún más complejo si la empresa pretende realizar alguna campaña publicitaria por cualquier medio.

Cambiar el antiguo conmutador digital por uno virtual en la nube conlleva gran flexibilidad y reducción de costos incluyendo:
  • Los empleados contestan sus extensiones en su computadora o celular independientemente del lugar donde se encuentren físicamente o del equipo que estén utilizando, solo necesitan una diadema o auricular.
  • No existen limitaciones en cuanto a número de líneas pues todos los empleados pueden contestar o hacer llamadas simultáneamente.
  • Se cuenta con enrutamiento de llamada configurable, de manera que si alguien no contesta su extensión, la llamada se puede dirigir a otra persona o a un buzón de voz, correo de voz, o enviar un mensaje por correo electrónico, etc. de manera que no se pierde ninguna llamada.
  • El servicio cuenta con llamadas ilimitadas, locales e internacionales, a líneas fijas o a celular, por lo que el pago se convierte en una renta fija: ya no hay sorpresas mensuales.
  • Por ser un conmutador virtual, no requiere mantenimiento ni cambio de refacciones, como suele suceder con los conmutadores analógicos para los que, con el paso del tiempo, la compra de piezas de reposición se vuelve un tema complejo y costoso.

Después de hacer una evaluación de las distintas soluciones en el mercado, en Consisa nos decidimos por Logmein, solución que hemos utilizado desde hace más de 2 años con excelentes resultados e inclusive con la ventaja de que incluye su propia herramienta de Videoconferencias que se pueden realizar con usuarios de la misma empresa o con usuarios externos.

Si este 2021 deseas agilizar y simplificar las comunicaciones en tu empresa, este es el momento de hacer el cambio. Contáctanos para configurar una línea de prueba y que puedas constatar las ventajas de este servicio.


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