El Reto de la administración del correo electrónico
Se estima que en 2021 se enviaron más de 320 mil millones de correo diariamente, según Statista y esta cifra tiende a crecer. No es sorprendente que la comunicación vía correo electrónico sea hoy en día la preferida sobre otros medios de comunicación como el correo físico o el fax, e inclusive sobre la mensajería electrónica (como Whatsapp, Telegram, etc), sobre todo porque en estos últimos la cadena de comunicación se diluye y es complicado dar seguimiento a comunicaciones de negocio.
Diariamente se envía en el planeta un gran acervo de información como facturas, contratos y otra información de negocios. Cada usuario de correo, en tanto empleado de una empresa, es responsable del contenido y procesamiento de esos datos y el Archivo de Correo puede ayudar a procesar y archivar correos de manera ordenada y sistemática.
Utilizando la tecnología de archivo de correo, los mensajes se pueden almacenar a largo plazo, previniendo la pérdida de datos. Al hacer esto, los mensajes se almacenan de manera segura y su contenido permanece sin cambios.
Así mismo, los mensajes se pueden restaurar, si es necesario, de manera que no se pierde contenido importante, esto es, uno de los objetivos del archivo de correo es que los mensajes se puedan recuperar y estar disponibles durante un largo periodo de tiempo.
De manera que el archivo de correo debe ser un componente importante de la estrategia de seguridad de las áreas de TI.