Tu viejo Firewall ya no es suficiente

5 de octubre de 2020

Mayor seguridad no implica mayor complejidad

cámara de vigilancia
Hoy en día, es particularmente necesario que se ponga más atención a la seguridad de la red.

Así como surgen nuevas amenazas o se utilizan brechas de seguridad para atacar los sistemas, aplicaciones y dispositivos; también la seguridad va evolucionando. 

Ahora, es común encontrar empresas que invierten en la ciberseguridad y en la protección de redes. Y es que los ataques de ransomware y virus informáticos son mas frecuentes de lo que se nota a simple vista. Tampoco hay que esperar a que suceda alguna situación que ponga en riesgo los datos, las aplicaciones o servicios que se tienen, por ello hay que buscar herramientas que nos den información en tiempo real de lo que sucede dentro y fuera de la red.

La revisión de los logs de los sistemas, muestran un bombardeo en cuestión de segundos, al tener puertos de comunicación abiertos. Algunos administradores de TI aplican el cambio de puertos, pero no son todos; además, se debe lidiar con las necesidades del trabajo remoto, autenticación de aplicaciones y portales, así como la protección de las computadoras. Hay que sumar también el tiempo para poder analizar esos datos.

Es una larga lista de situaciones que se deben considerar para minimizar los riesgos en la operación.

A lo largo de los años, hemos adoptado marcas y soluciones capaces de adaptarse y en algunos casos adelantarse a este tipo de amenazas. 

El viejo Firewall que se usaba ya no es suficiente para mantener a raya las amenazas mas recientes. En un mundo interconectado se debe cambiar el modo de hacer más ágil la comunicación entre personas, dispositivos y recursos de la red. Administrar la salida de internet ya no es suficiente, hay que proteger a los usuarios sobre el contenido al que pueden tener acceso, hay que protegerlos cuando reciben correos con enlaces, archivos que pueden estar comprometiendo la seguridad y la información de la empresa. Hay casos en que algún virus puede estar alojado en la red, contaminando poco a poco o utilizando los recursos disponibles para fines de criptominado. 

Los firewalls de nueva generación no tienen que ser difíciles de administrar y tampoco convertirse en un cuello de botella. Una solución potente y sencilla es posible con Watchguard, que permite una visibilidad clara de lo que sucede en la red y gestion sencilla, rendimiento de comunicación superior a otras marcas, implementación mas rápida y simple con generación de reportes específicos, filtrado antivirus, inspección de navegación https, bloqueo de navegación, VPN´s, filtrado de DNS, endpoints libres de malware, etc. 

En CONSISA MÉXICO hemos ayudado a muchos clientes a afrontar estas amenazas de manera preventiva. No importa el tamaño de tu empresa, de tu red. Todos necesitamos proteger nuestros recursos. 

Si tiene dudas acerca de qué tan seguro es su entorno, o bien ya tuvo una experiencia que puso en riesgo la operación de su empresa, contáctenos, seguro encontraremos una solución que se adapte a usted. 

WatchGuard plains
por Tony Elvira 5 de noviembre de 2024
En los últimos años, la cantidad de dispositivos utilizados en empresas y agencias gubernamentales ha crecido exponencialmente. Esto presenta grandes desafíos para los administradores de sistemas, quienes deben identificar vulnerabilidades en cada dispositivo, proteger los datos corporativos, crear y eliminar cuentas de usuario, y gestionar software de manera efectiva, todo mientras aseguran una experiencia fluida para los empleados 1 . Para abordar estos desafíos, muchas organizaciones están adoptando un enfoque de seguridad de “confianza cero” mediante la implementación de un Sistema de Gestión Unificada de Puntos de Acceso (UEM)
3 factores básicos para elegir ciberprotección
por Tony Elvira 30 de julio de 2024
Se describen los 3 principales factores a considerar para elegir la solución de ciberprotección ideal para tu empresa
Protección para el Correo Electrónico
por Soporte Técnico Consisa 19 de julio de 2024
Según un informe de Deloitte, el 91% de los ciberataques se inician con un correo de phishing.